Lanzamiento de beca BARE en el IMV

Cada año Junaeb -Junta Nacional de Auxilio y Becas- promueve su proceso de becas anuales, que van en directo beneficio de los jóvenes escolares hasta 4º medio. En esta oportunidad, Junaeb región de Valparaíso, eligió a nuestro establecimiento para hacer el lanzamiento de la beca BARE. El encargado de filtrar los procesos de becas para nuestros estudiantes, es el asistente social Francisco Morales Muñoz.

Junaeb ofrece un aporte en dinero para promover la retención escolar de madres, padres y embarazadas. La inauguración de la temporada de becas comenzó el 1 de diciembre y se extiende hasta el 19 de enero, al igual que las becas Presidente de la República e Indígena.

El lanzamiento a nivel regional de la beca BARE fue el lunes 4 de diciembre en la sala de Operaciones Portuarias de la sede Lynch.
Es la primera vez que se postula de manera individual a esta beca a través del portal www.juaneb.cl. En el Instituto Marítimo fueron 26 los estudiantes que realizaron el ingreso online de su interés por ser beneficiarios de esta beca, los estudiantes elegidos corresponden a 1º a 3º medio.
Se contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellos los presentadores del lanzamiento oficial de BARE (beca de apoyo a la retención escolar), Ricardo Frez (Jefe Unidad Becas Junaeb) y Marcelo Góngora (Director Regional Junaeb) y Carolina Rojas (coordinadora de becas TP y BARE) quienes estuvieron con un grupo de alumnos, además del equipo Psicosocial, viendo paso a paso los requerimientos para postulación o renovación de esta beca, la cual es ayuda económica mensual para los alumnos hasta 3º medio. Estuvo presente la sub directora del Instituto,  Ana Estela Mancilla. Se contó con el apoyo de los diferentes equipos del liceo para que este evento resultara de manera exitosa.

Boletín N°38, año 6