Laboratorio Químico en pleno a su 2da alternancia

Los estudiantes de 3º año F iniciaron ayer su segunda vinculación con el mundo del trabajo. Conversamos con la docente y jefe de especialidad, Vivian Pastenes, para conocer los detalles de esta inserción de los jóvenes en laboratorios y empresas vinculadas a la disciplina que estudian, instancia en la que los alumnos se aproximan al campo laboral en que se desenvolverán en el futuro.

Los alumnos de la especialidad de Laboratorio Químico parten a su segunda alternancia dentro del semestre, este jueves 5 de mayo. La docente de la especialidad señora Vivian Pastenes nos cuenta que las empresas donde los chicos estuvieron en primera instancia, solicitaron la presencia de los alumnos del IMV, debido a la gran responsabilidad, respeto, educación y preocupación demostrada en la primera instancia. Y es que nuestros alumnos tienen ese sello que deja huella por donde pasen.
Las empresas y lugares donde se realizarán las alternancias son: Bio Diversa, Laboratorio de la Universidad Santa María, Unab, Carozzi, Toxicológico, Silob, Química Pasor, Laboratorio Mars y Duoc, entre otros.
Consultamos a los estudiantes de 3ºF sobre qué les parecían estas prácticas tempranas, sin salirse del ámbito escolar y de las responsabilidades con las asignaturas y talleres, y esto fue lo que nos respondieron;
“Nos ambienta más en el campo laboral y al sistema de trabajo en un laboratorio”
“Nos ayuda a saber como dirigirnos y comportarnos con jefes y supervisores”
“Sacamos distintas habilidades, ya que vemos que no es lo mismo hacer trabajos en guías o teóricos, que en la práctica real”
Bien entonces por nuestros alumnos del Instituto Marítimo y por los docentes que impregnan en ellos este ímpetu y entusiasmo.