La Banda de Honor del Marítimo es la más ovacionada

Una Institución se potencia cuando sus tradiciones se trabajan constantemente. Los ritos son parte esencial del alma de una comunidad educativa, y nuestra Banda de Honor es quizás uno de los elementos palpables de nuestra organización. Nuestros alumnos se enorgullecen cuando deben presentarse frente a sus compañeros y profesores. Ese orgullo lo apreciamos en sus ojos, y en su ánimo cuando se presentan frente al Instituto y frente a Valparaíso.
Felicitamos a uno de los orgullos de nuestro Liceo y enviamos mucha energía para que triunfen en sus próximas presentaciones.

Una perfecta presentación tuvo nuestra Banda de Honor frente al monumento a Prat, lugar en el que se encontraban diversas autoridades de la Armada y de la Alcaldía, donde acompañaron algunos directores y directoras de colegios pertenecientes al municipio. Por supuesto que estaba nuestra directora entre ellos.

La Banda de Honor del Instituto Marítimo se encuentra hoy entre las mejores de la región y del país. Sus reconocimientos y premios avalan su excelente trayectoria a través de estos 25 años. Y es que en su interior guarda diversos sentimientos: la gallardía y compromiso de sus alumnos, la preocupación por la presentación personal y la alimentación por parte de los apoderados, el apoyo incondicional de nuestros ex alumnos y el respeto de las otras bandas de Valparaíso.
Para llegar a ser hoy una banda reconocida por sus perfectas presentaciones, tuvieron que pasar años de organización y planificación de actividades, un camino recorrido a la par con el Marítimo, de esta forma, en el tiempo la Banda y el Marítimo han logrado presentarse frente a Valparaíso como instituciones que mantienen un nivel de gestión de excelencia.
El pasado sábado 7 de mayo fue el desfile en el que cada escuela y liceo municipal presenta a sus respectivas bandas de honor, las que homenajean el monumento a Prat, recordando las glorias navales en el contexto de la Guerra del Pacífico. Pero debemos decir que el desfile anual de nuestro liceo es mucho más que recordar una guerra, pues sabemos que en las guerras nadie gana nada, sino que este desfile es parte de la identidad de nuestro Instituto. La Banda que dirige don José Hermosilla es una institución que se autoeduca, se autoexige y se autodisciplina. Estamos orgullosos de este grupo de jóvenes. Agradecemos tremendamente a José Hermosilla por sus logros y recordamos con profunda emoción a don Jorge Escalona (QEPD), su fundador.

[espro-slider id=7533]