Jugando Emprendo

1
Hace algunas semanas recibimos una invitación de la Universidad Católica de Valparaíso para participar en un torneo escolar de em-prendimiento. Y como en el IMV confiamos en las capacidades de todos nuestros estudiantes y nos gusta estar en todas, por supues-to que aceptamos.
El jueves 25 de abril fue el primer encuentro: las Preparatorias. 10 alumnos de Elaboración Industrial de Alimentos eran los inscritos en el Torneo. Para sorpresa nuestra, el torneo consistía en medir la capacidad lúdica y de sana competencia de los diferentes estudian-tes de la región que allí confluyeron. Esta sesión de trabajo fue con el objetivo de enseñar a los jóvenes a usar el juego y a poner en práctica ciertas estrategias.
El Plan es un juego al más puro estilo de la “Gran Capital” que se desenvuelve en la lógica del mercado de la oferta y la demanda, utilizando el lenguaje bursátil. Además, es una herramienta educati-va que desarrolla competencias y habilidades de emprendimiento entretenidas. El Plan está dirigido a un público mayor de 12 años.
En ese primer encuentro interescolar, la Empresa Momento Cero,organizadora del Torneo, nos obsequió 5 juegos (equivalentes a $175.000), de los cuales 2 quedaron
para que los chicos entrenen y 3 están disponibles en la Biblioteca del IMV.
El segundo encuentro fue decidor. El jueves 30 de mayo nos reunimos nuevamente en la PUCV ya para
las Clasificatorias regionales. Fueron 14 las mesas en las que compitieron estudiantes secundarios de
los lugares más recónditos de la región. De los 9 alumnos de EIA – lamentablemente, Mikaela está con
licencia médica – 7 clasificaron para el encuentro que tendremos el jueves 13 de junio.
En resumen: El IMV tuvo una presentación impecable.