Jóvenes del IMV en Seminario de Medio Ambiente

El pasado martes 17 de octubre una delegación de 18 alumnos y alumnas de primero medio del Instituto Marítimo Valparaíso viajaron a Santiago para participar en el Seminario “Cartografía Cognitiva”, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y realizado en sus oficinas ubicadas en la capital de Chile.
Los jóvenes acompañados por las profesoras Natalia Arenas y Teresa Álvarez pudieron escuchar a expertos universitarios hablar sobre los problemas que se están viviendo en el mundo causados por el calentamiento global y también re encontrarse con un antiguo amigo del Instituto, el geógrafo, Marcelo Lagos, quien con su energía los motiva a conocer más sobre la ciencia.
En el Seminario participaron alrededor de 100 jóvenes pertenecientes a colegios de todo el país en foros donde se trabajó en lo que podíamos hacer como individuos, en nuestros hogares, escuelas y comunidades, para controlar el cambio climático.
Esta charla se enmarca en el programa COP 21
“Los chicos del Marítimo participaron activamente en cada uno de los foros. Además, éramos el único colegio con clases de Medio Ambiente, por lo cual los jóvenes manejaban bien las temáticas. Conversaban de cómo veían basura en las calles, en el mar, cómo ellos mismos habían tenido que limpiar la playa”, manifestó Natalia Arenas, quien se notaba orgullosa de sus alumnos.
La docente comentó que los chicos del Marítimo participaron en cuatro mesas de trabajo, destacándose en cada una de ellas, dando soluciones y exponiendo ideas, además de ejemplificar cómo se hacía en el liceo.