Jornada de perfeccionamiento en teatro

El jueves 28 de septiembre, las dos profesoras de teatro que tenemos en el Instituto Marítimo, Tania Olmos y Marcela Gamboa, participaron de una enriquecedora actividad de perfeccionamiento en la materia: Encuentro Regional de Formación en Lenguajes Artísticos, llevada a cabo en dependencias del Hotel O’Higgins de Viña del Mar. La jornada fue impartida por el Director Teatral, actor de teatro, cine y televisión, Andrés Céspedes, quien fuera galardonado con el Premio Altazor, por un montaje con la Compañía de Teatro El Cancerbero.
El Encuentro tuvo como objetivo destacar el teatro como una herramienta didáctica transversal, al servicio de todas las asignaturas del currículo, siendo altamente relevante para movilizar aprendizajes escolares. Es importante destacar que el teatro es un lenguaje privilegiado para mejorar indicadores psicosociales del establecimiento.
El evento estuvo estructurado con un primer momento teórico y un segundo momento práctico, para finalizar con la demostración concreta de un montaje teatral escolar.
La jornada contó con ejercicios de confianza, improvisación, juegos teatrales y mucho trabajo en grupo, el que finalizó con un montaje. Participaron alrededor de 100 personas, entre profesores, directores y actores.