Jornada de evaluación PEI y PME-SEP

El lunes 22, se llevó a cabo una jornada de evaluación de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan de Mejora Educativa (PME), el que va en directa relación con la Ley de Subvención Escolar (SEP). Esta jornada fue impulsada por la Secreduc y nos impulsa a analizar nuestras prácticas teniendo en cuenta la totalidad de nuestra realidad.
La actividad estuvo dirigida y mediada por Norma Sielfeld, coordinadora SEP del Instituto.
Esta es una excelente oportunidad para que podamos construir un PME acorde a nuestro sello, a nuestro proyecto institucional y a nuestro accionar cotidiano. Recordemos que todo lo que hacemos en el liceo está relacionado a una acción del PME, que va en directo beneficio del aprendizaje de nuestros estudiantes, y que enmarca todos los recursos económicos que se necesitan para ejecutar las acciones durante el año académico.
Esta jornada nos impulsa a evaluar a nuestro Instituto y a autoevaluar el trabajo que todos los equipos realizamos en pro de la educación que entregamos y del compromiso que tenemos con Valparaíso.
Esto también da cuenta de que somos una verdadera comunidad de aprendizaje, que crece y profundiza su análisis cada día. En esta comunidad nos encontramos todos y todas construyendo el proyecto educativo que nos identifica. Y si nos identifica nos lo apropiamos. Y si nos lo apropiamos, lo defendemos.
Todos y cada uno de nosotros somos el Marítimo y tenemos grandes proyecciones con esta casa formativa. Como decíamos, nuestro compromiso no solo es con los estudiantes, sino que es con Valparaíso.