Jornada de activación Programa Acciona en la EPA de Achupallas

Todos los artistas educadores, profesores y directivos de colegios, así como directores del Programa Acciona,
moviendo el arte en la educación, se reunieron en la Escuela Popular de Artes de Achupallas.

El martes 29 se realizó la primera reunión general del Programa Acciona, denominada Jornada de Activación. De esta junta participaron todos los artistas educadores, representantes de las escuelas y liceos intervenidos, y representantes del Acciona, tanto del Consejo de la Cultura como de la Escuela Popular de Artes de Achupalla (EPA), entidad educativa que tiene a cargo la coordinación del programa.
Por parte de nuestro Instituto, asistió la profesora Katia Guaquiante, integrante del Departamento del Deporte, las Artes y la Cultura –DAC –.
Así también, esta semana se efectuaron las primeras reuniones de planificación de cada dupla profesor-tallerista en el liceo.
Ya la próxima semana, en conjunto con los talleres internos del IMV, empiezan las intervenciones en aula del programa Acciona.
Para nosotros este programa viene a saldar una deuda histórica que tiene la educación formal con la educación artística. Y quienes toman las riendas del asunto es el Consejo de la Cultura y no el Ministerio de Educación como era de esperarse años atrás.
Como colegio esperamos poder desarrollar un plan de educación artística visual y escénica integrado en nuestro currículum, así como ya lo tenemos en el desarrollo de las artes musicales. Creemos que cada vez que avanzamos en esta senda
Todos los artistas educadores, profesores y directivos de colegios, así como directores del Programa Acciona,
moviendo el arte en la educación, se reunieron en la Escuela Popular de Artes de Achupallas estamos aportando un granito de arena a la formación integral de todo nuestro estudiantado.
Estamos muy conscientes de que somos un liceo que forma para el mundo del trabajo, pero también asumimos de manera seria el desafío de abrir puertas y ventanas a nuestros estudiantes. Quienes tienen un desarrollo integral poseen muchas más herramientas para enfrentarse al mundo real, a la vida misma y al mundo del trabajo.