IV Muestra de Bailes Latinoamericanos

[espro-slider id=12425]

El viernes 10 de noviembre se realizó la IV Muestra de Bailes Latinoamericanos de todos los 2º medios, instancia en la que los alumnos preparan bailes típicos de diversos países de América Latina.

Esta actividad fue organizada por Educación Física, Artes Visuales y Tecnología y cuenta con el apoyo de todos los profesores jefes de 2º año y con el compromiso de todos los padres y apoderados, inspectoría general del nivel y con el apoyo del DAC, de informática y de mr. Jaque.

Cada año la muestra se supera a sí misma, siendo digna de ser expuesta en grandes escenarios. Pues no es solo una muestra de bailes tradicionales: es la muestra de múltiples dimensiones de la cultura de cada uno de los siete países que les corresponde investigar a cada curso.

Al ingresar a la sede Levarte, se expusieron los afiches de cada curso invitando a la muestra y graficando íconos típicos de la idiosincrasia correspondiente. Ya en la cancha central, los estudiantes que no participaron de la puesta en escena, expusieron a los jueces sobre la artesanía típica (¡ojo! Tanto la artesanía como la escenografía del baile estaban confeccionadas con material reciclado) y sobre la gastronomía tradicional.

Al momento de presentar cada muestra al público asistente, una dupla asumió el rol de presentadores, un grupo de tramoyas instalaron la escenografía y otros estudiantes llevaron una degustación gastronómica al jurado. Todos ellos con el vestuario que como curso mandaron a confeccionar.
Luego de eso vino la puesta en escena. Decir “baile” a estas alturas ya queda chico, pues hubo cursos que realizaron verdaderas performances.
Definitivamente esta IV Muestra Latinoamericana resultó extraordinaria. La cantidad de apoderados que vinieron al Instituto a ser testigos de lo que sus hijos son capaces de realizar llegó a ser emocionante. El viernes 10 de noviembre se vio el compromiso de todos los estudiantes, sus padres y apoderados, los profesores jefes, los profesores organizadores, los equipos de apoyo.
Esta Muestra Latinoamericana llegó al Marítimo el 2014 para quedarse. Bravo para todos ustedes.

Video 2°D
Video 2°C     

Video 2°C segunda parte
Video 2°G
Video 2°A 
Video 2°B
 Video 2°E