INTRODUCCIÓN AL MUNDO LABORAL

DEBIDO A QUE NOS PREOCUPAMOS DE TODOS LOS DETALLES ES QUE EN EL INSTITUTO MARÍTIMO LOS JÓVENES QUE CURSAN TERCERO Y CUARTO MEDIO DEBEN ASISTIR A UN CURSO QUE LLEVA POR NOMBRE “INTRODUCCIÓN A LA VIDA LABORAL”

La segunda semana de marzo el Equipo Psicosocial de nuestro Instituto dio inicio a su ciclo de charlas ” Introduccción al mundo laboral ” , las que se dictan antes de que los alumnos/as comiencen sus practicas profesionales o de Alternancia en las empresas con convenio.
El objet ivo es que los chicos tengan her ramientas para enf rentar emociones como el miedo, temor o ansiedad cuando se enf renten al mundo del t rabajo, sobre todo si nunca han
laborado antes. “También les damos her ramientas cogni t ivas, emocionales y act i tudinales para saber como enf rentar las diversas si tuaciones que pudieran vivi r en las empresas” , mani festó la jefa del Depar tamento Psicosocial , Pr isci la PIno.
Para el lo se t rabajan temas como la ansiedad, la jerarquía y el respeto. Así como mater ias más sensibles como si tuaciones de conf l icto y acoso.
Es una sola sesión al inicio de cada pract ica en tercero y cuar to medio.
La semana pasada ya se real izó con las especial idades de Operaciones Por tuar ia y Mecánica Automot r iz, mient ras que esta semana se efectuó con Elaboración Indust r ial de Al imentos.