Integración: Alumna de EIA empieza su alternancia

Todos los estudiantes de 3º año de Elaboración Industrial de Alimentos comienzan su proceso de Alternancia en empresa. Para el 3ºA son cinco semanas en las que se involucrarán en el mundo del trabajo. Las profesoras de la especialidad acompañaron a todos sus estudiantes y los presentaron en los respectivos lugares en los que harán sus pasantías laborales.
La alumna Marthina Castro de 3ºA comienza su alternancia en supermercados Jumbo. Es primera vez que la Corporación Municipal de Valparaíso tiene a una alumna que carece del sentido de la visión en un liceo que imparte formación técnico profesional. Por esto es que es un hecho muy relevante que ella se haya podido incorporar con absoluta normalidad a realizar esta pre práctica en la empresa, en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.
“Me siento muy emocionada de ver a la totalidad de mis estudiantes desarrollando su primera alternancia en 3º año. A pesar de que tuvimos algunas dificultades al principio para incorporar a Marthina a su plan de formación con normalidad, estoy feliz de ver que ella puede realizar sus estudios como cualquier otra joven”, fue lo que declaró, con evidente emoción, la profesora y jefa de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, sra. Nelda Rodríguez.
Si bien fue Sandra Ríos, gerente zonal de la quinta región en Jumbo, la persona que autorizó la alternancia de Marthina, fue Leonardo Retamal, gerente de local de Jumbo Valparaíso, quien recibió al grupo de estudiantes de 3ºA que se incorporaron a trabajar a la empresa. “Para nosotros es un hermoso desafío tener a jóvenes con capacidades diferentes en nuestro equipo de trabajo. Todos tenemos capacidades diferentes y sabemos que si trabajamos reconociendo nuestras diversidades nos enriqueceremos tremendamente”, declaró Leonardo Retamal.
Las compañeras de Martina han sido un gran apoyo para ella en todo momento. Marthina se siente feliz con su especialidad y sabe que sus profesoras han hecho un trabajo minucioso y dedicado para que ella pueda estar en igualdad de condiciones respecto al resto de sus compañeros.