Inicio Programa Explora

Sin títuloEl propósito de las pasantías de la Escuela de Alimentos de la PUCV es que los estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso consideren la carrera de Ingeniería de Alimentos de la PUCV como una opción válida de estudio al momento de decidir su futuro profesional.

Lo que se espera lograr a través de visitas educativas a la Escuela de Alimentos que permitan vivenciar a los jóvenes las actividades desarrollados por los estudiantes de la carrera, participando en visitas guiadas por las instalaciones, interactuando en “grupos de conversación” con estudiantes, asistencia a clases y realizando la elaboración de un alimento en el laboratorio de procesos de la Escuela.

La actividad central de las pasantías es la realización de un taller práctico de laboratorio denominado “Formulando un alimento en base a quínoa”. Se ha escogido este cereal dado que “el año 2013 ha sido declarado como el “Año Internacional de la Quinua” (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza”.

El desarrollo del programa se esta realizando exclusivamente para estudiantes de la especialidad Elaboración Industrial de Alimentos. Producto de una alianza gestionada por la jefa de Especialidad Nelda Rodríguez Carvajal, ex alumna de esta Escuela (Ingeniero de Alimentos) y en virtud del perfil actitudinal demostrado en las recurrentes visitas de alumnos de la especialidad EIA a nuestras dependencias.

Los alumnos participantes de 4°Año A son; Francesca Alvarado, Constanza Salas, Catalina González, Virginia Cáceres, Carolain Manriquez, Rosana Alvarez, Karem Cárdenas, Daniela Maldonado, Fiorella Carrasco y Javiera Navarrete. De 3°A los alumnos participantes son Angela Soto, Bruno Quimper, Francisca Retamal, Paula Droguett, Daniela Zamora, Luis Zelada, Francisco Valdes, Cristopher Romero y Roxana Cueto.