INFORMATIVO UTP ABRIL 2019

REUNION DE APODERADOS ABRIL
 Estimados apoderados

Junto con saludarlos, se les informa que a partir de la segunda semana de marzo se dio inicio al sistema de Re- enseñanza de los estudiantes de primeros y segundos años medios en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, a cargo del equipo de seguimiento compuesto por Erika Cabrera y Marta Salinas con la supervisión de la Coordinadora UTP, Sede Levarte, Mirtha Castro.

El trabajo de los docentes encargados de la Re-enseñanza en aula, se basa específicamente en re-enseñar conocimientos y habilidades, con la finalidad de nivelarlos y, en consecuencia, continúen adquiriendo nuevos aprendizajes con una base más sólida en sus conocimientos.

En relación a esto, debemos comunicarles que se han realizado algunos cambios respecto al horario y, por lo tanto, los alumnos seleccionados a contar de mañana, deberán asistir a las nivelaciones en horas de Comprensión Lectora y Matemática Complementaria y no en las horas de Ed. Física como se realizaba hasta el momento. Cabe mencionar que este proceso será momentáneo, hasta que el alumno logre alcanzar los aprendizajes necesarios para continuar sin dificultad su desarrollo académico.

                                                                                                              Atte. Equipo de Seguimiento
 
RECURSOS EDUCATIVOS

Mineduc desarrollo una plataforma https://yoestudio.mineduc.cl/ Donde se cuenta recursos educativos para generar nuevos aprendizajes destacando. Matific, que permite trabajar matemática de manera entretenida para los estudiantes.

ESCALA Y PONDERACIONES

    • El porcentaje mínimo de logro para obtener nota 4,0 será 56%.

 

  • Al término de cada semestre, la calificación de cada asignatura corresponderá al promedio de las evaluaciones proceso, comunes y externas.

 
INASISTENCIA A EVALUACIONES

  • Nota mínima, sino presenta certificado médico o justificación personal del apoderado a UTP (24hr).
  • Los certificados médicos deben ser entregados por el apoderado a secretaria de partes bajo firma
  • Los alumnos ausentes por enfermedad con una licencia por más de cinco días no se les considera la prueba.
  • Los alumnos autorizados a rendir pruebas deberán hacerlo el día jueves a las 15:15 hrs, semana posterior de aplicada la prueba en Sala de Re-enseñanza.

MIRTHA CASTRO UTP
PRIMEROS Y SEGUNDOS MEDIOS