Importancia de la articulación docente

Cada semana, en nuestro establecimiento se llevan a cabo diversas articulaciones, es decir, reuniones con docentes de asignaturas donde se toman acuerdos respecto a rúbricas de evaluación en trabajo, modos de realizar actividades y adecuaciones en evaluaciones para los estudiantes que presentan más necesidades educativas.
La importancia de realizar estas reuniones es lograr un trabajo colaborativo entre los docentes, de manera que las actividades de aprendizaje no sean consideradas barreras para los estudiantes, sino más bien una oportunidad de desarrollar habilidades y afrontar nuevos desafíos, considerando en todo momento, las capacidades que cada uno de ellos tiene. Por ende, el eje principal es el estudiante y el proceso que éste lleva a cabo para realizar las actividades.
Cabe destacar que todas las modificaciones que pueden realizarse en las pruebas o rúbricas evaluativas no tienen la finalidad de “facilitar” el nivel de aprendizaje, sino más bien de adaptar la comprensión y posterior realización, en miras de un trabajo autónomo por parte del estudiante.