Huertos y jardines

Los estudiantes que cursan 2ºE junto a la profesora Marlene Villalón efectuaron una actividad inserta en el módulo de Medio Ambiente que tuvo como objetivo principal acercar a nuestros jóvenes a la creación de huertos y jardines, y de esta manera hermosear los espacios de nuestro liceo con plantas y flores generando espacios agradables para toda la comunidad escolar. En esta actividad se reutilizan los Ecoladrillos para dar la altura y protección térmica a los futuros sembrados.
Así como instituto estamos sembrando una mentalidad ecológica que nos permitirá considerar el autoabastecimiento de hortalizas orgánicas como medio de cuidado de nuestra salud y nuestros recursos económicos familiares.
Este proyecto tiene dos etapas. La primera de ellas está relacionada con la construcción de camas altas para huertos orgánicos. La próxima semana se continuará con este proceso y se realizarán la implementación de cada una de las camas altas con los perfiles de suelo (gravilla, arena gruesa, arena fina, tierra de hoja) . finalmente se siembra o trasplantan vegetales).
En esta tarea se hace una especial mención a nuestro auxiliar Juan Agradecemos en forma muy especial a Don Juanito , quien nos a ayudado en muchas tareas aportando su conocimiento y maestría en estas áreas de las maquinarias y la construcción, enseñando con cariño a todos.