Hablemos sobre la resiliencia

Durante la semana del 19 al 23 de junio, el psicólogo educacional Javier Villar realizó intervenciones en las aulas de los ocho 1º medios. ¿Para qué intervino? Para hablar sobre la RESILIENCIA. Definieron el concepto de resiliencia y hablaron sobre cómo ésta ayuda a las personas a sobreponerse frente a la adversidad que nos puede poner la vida en frente.
Ser personas resilientes puede ser muy útil cuando alguien tiene malas calificaciones, puesto que la frustración que generan las malas notas le llevan a vivir una crisis interna a la persona en cuestión, la cual siendo resiliente puede llegar a transformar la frustración en una oportunidad.
En el desarrollo de la actividad, se abordaron además temas valóricos, como lo son la solidaridad y la humildad entre los estudiantes de cada curso.
Se invitó al paradocente del nivel, Manuel Pardo, quién se hizo presente en las intervenciones y también aportó a lo que se le quiere enseñar a los jóvenes, conversando sobre la proyección estudiantil.
Todos los profesores jefes apoyaron y fueron un real aporte en la ejecución de esta actividad, diseñada y aplicada por el psicólogo Javier Villar Chandía.