Grandes logros en Elaboración Industrial de Alimentos

El viernes 5 de mayo a las 13.30 hrs., las docentes de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos tuvieron una reunión almuerzo con profesores de la Carrera Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria del DuocUC. Por parte de Duoc, asistió Maritza Medel, quien es Ingeniero de Alimentos de la PUCV, y Alejandro Salinas, el que asistió en representación de Cristián Fuentes, Director de la Facultad de Recursos Naturales.
El objetivo de la reunión fue establecer vínculos entre las dos instituciones educativas, para así poder favorecer el ingreso a la Educación Superior de los estudiantes de la especialidad de EIA.
Los acuerdos a los que se llegó en esta importante reunión serán estipulados en un convenio, de esta manera se formalizarán acciones que realizamos en conjunto, como por ejemplo, visitar las dependencias del campus Quillota, en donde se encuentran los laboratorios y la planta piloto. Por otro lado, la especialidad de EIA gestiona una charla técnica cada año, realizada por docentes del Duoc que a su vez son acompañados y apoyados por la experiencia de ex alumnos de nuestra especialidad que se encuentran cursando la carrera técnica en el Duoc.
Finalmente, y lo más novedoso del acuerdo logrado en esta reunión, es que podremos contar con que la carrera del Duoc pueda convalidar un ramo que nuestros estudiantes tienen en la especialidad, además de convalidar su práctica profesional, ya que nuestros estudiantes están muy adelantados en esta materia.
En definitiva, esta reunión estratégica se transformó en una suma para nuestro Instituto y en una gran oportunidad para la continuación de los estudios de nuestros alumnos.