Gourmetour Viña del Mar

DSC_0213Cerca de 500 estudiantes de cocina de toda América Latina, entre los que se encuentran los del IMV, chefs de renombre de 14 países y representantes del mundo académico, empresarial y turístico, se desarrolla en el Hotel O´Higgins la Gourmetour Viña del Mar, Chile 2013, actividad gastronómica internacional, organizada por Santo Tomás Viña del Mar y la Unión Latinoamérica de Instituciones de Educación Superior (Ulades), y que busca la difusión de la cultura culinaria mundial y a la exposición de las más recientes técnicas de cocina aplicadas en las mejores escuelas formativas y en restaurantes nacionales e internacionales.
Para el jefe de la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva, Miguel Fernández, la importancia de participar en este evento es la retroalimentación que se tiene de parte de los alumnos que participan. “Es un oportunidad ideal para que los jóvenes conozcan a gente del rubro y así pueden también ver nuevas tendencias, cocina de van-guardia, maquinarias, etc. Además del roce que les da la interacción con jóvenes de otras instituciones técnicas y de nivel superior. Es una experiencia muy enriquecedora”, afirmó.
La cita gastronómica y académica, incluyó 24 Cátedras Magistrales de cocina, con chefs como Claudia Cortez (Chile), Luis Reveggino (Perú) y Priscila Fernández (México).