GIRA DE ESTUDIOS SERNATUR

El programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos, preferentemente, pequeños y medianos empresarios, en temporadas media y baja de turismo a través de la realización de viajes de estudio, los cuales son subsidiados en más de un 70% por Sernatur.
Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando enseñanza media en establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal en las regiones de origen consideradas cada año en el programa.

De esta manera, se pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral.
Dentro de este programa es que partirán 40 de nuestros jóvenes, junto a tres docentes, rumbo a Coquimbo para pasar una semana disfrutando de las bondades de la Cuarta Región.
Nelda Rodríguez, junto a hode aceituno y Gustavo Matamala, serán los profesores encargados de los jóvenes quienes vivirán de una experiencia inolvidable. La aventura se iniciará el lunes 30 de julio y se extenderá hasta el sábado 4 de agosto.
El viaje comenzará cuando este lunes se juntes los aventureros a las 7 de la mañana en sede Levarte para partir tranquilamente al norte. Almorzarán en la ruta para llegar en la tarde a acomodarse y descansar en el hotel designado, que en esta oportunidad es el Escala Real.
El martes harán city tour por Coquimbo y La Serena, conocerán la Cruz del Tercer Milenio y el famoso Faro de la avenida del Mar, además del Museo Arqueológico y la Recova. El miércoles irán al Valle del Elqui y conocerán el Observatorio del Cerro Mayu. El jueves tendrán un día recreativo en las playas de Tongoy y Guanaqueros, mientras que el viernes visitarán el Valle del Encanto y conocerán la cultura Molle, para ya emprender el regreso el sábado en la mañana y estar en la región cerca de las cuatro de la tarde.
Les deseamos el mayo de los éxitos, un muy buen viaje y regreso.

Boletín N°18, año 7

Comments are closed.