Gira de estudios Sernatur: Padres y apoderados son informados y consultados

El profesor Juan Carlos Bravo, asesor del Centro de Alumnos saliente e integrante del DAC, realizó una reunión informativa para los padres de los jóvenes que asistirán a la gira de estudios del Sernatur, evento al que estamos invitados a participar cada año, y que en esta oportunidad se realizará durante una semana en la región del Biobío.
Este 2016 se ha tomado como objetivo potenciar los liderazgos estudiantiles y mejorar los canales de comunicación afianzando los lazos entre los estudiantes. Sabemos que esto se logra fortaleciendo la organización estudiantil, así como también facilitándoles espacios de participación.
Creemos que realizando una salida interregional con los presidentes de cada curso y con el Centro de Alumnos vigente, se premia a los y las valientes que se atreven a sacar la voz por los demás y a ser referente de sus pares.
A esta reunión fueron convocados todos los padres y apoderados de los y las presidentes de cada curso.

Reunión informativa entre CAA y Consejo de Presidentes

Previa información de sus padres y apoderados, el jueves 31 se realizó una reunión con todos los presidentes de curso. Dicho encuentro lo dirigieron los estudiantes del Centro de Alumnos recién electo y se hizo con el fin de informar sobre los alcances y beneficios que tiene la participación en la gira de estudios que nos ofrece el Sernatur.
La reunión se llevó a cabo en la biblioteca de la sede Lynch y participaron los representantes de cada 3º y 4º.

El Consejo de Presidentes es una instancia en la que todos los representantes, delegados o presidentes de curso se reúnen para construir un espacio de diálogo, participación y democracia.