Gastronomía nos representa en el Día de la Cocina Chilena

Como “A-Mar lo nuestro” fue denominado el Día dela Cocina Chilena celebrado este año en la Plaza Sotomayor. La jefa de Estado, Michelle Bachelet Jeria, participó de la jornada acompañando a los chefs de nuestra comuna y de nuestra región.
Es esta oportunidad, también estuvo presente el alcalde de nuestra comuna, Jorge Sharp, quien amablemente posó con la delegación de estudiantes de Gastronomía del IMV. La profesora Micaela Araos acompañó a los jóvenes hasta la céntrica plaza y los incentivó a seguir en la senda de la cocina tradicional, pues nuestra cocina es muy variada y valorada en otros lugares.
La presidenta de Chile hizo alusión a la temática que este año tiene el Día de la Cocina que “nos convoca a amar lo nuestro, a conocer más de la cultura y el arte que tenemos en cada plato que llega a nuestra mesa, en cada receta que pasa de generación a generación”.
Haber participado con una delegación de estudiantes en este importante evento nos posiciona en la vanguardia de la formación técnico profesional en enseñanza media. Sabemos que las especialidades del IMV están muy bien valoradas y de nosotros depende que ese sello se siga expandiendo año a año.
Nuestras especialidades –y en este caso la especialidad de Gastronomía -constantemente se presentan dispuestas a participar de actividades de intercambio pedagógico, pues comprendemos que con cada experiencia en talleres, en visitas pedagógicas o en actividades de extensión, todos nuestros estudiantes se ven beneficiados.