Gastronomía, actividad interdisciplinaria, Desayunos típicos del mundo

Los estudiantes de 3ºD y 3ºG tuvieron su evaluación de síntesis, en la que tuvieron que presentar desayunos tradicionales de 11 naciones y un continente entero.

Con un gran éxito se vivió en Lynch la actividad desarrollada por la especialidad de Gastronomía, en la que al se realizó la prueba de síntesis en el módulo de Servicio. Los estudiantes de 3ºD y 3ºG elaboraron alimentos de baja complejidad, pero de una gran variedad de sabores y preparaciones. La temática consistió en preparar desayunos típicos de 12 países: España, Venezuela, Italia, Jamaica, India, Japón, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Chile, Brasil y el continente Africano.
Cada mesa representaba a cada uno de los países mencionados y fueron visitadas por personajes típicos y emblemáticos, que contaron de su historia nacional, sus costumbres y el por-qué eran significativos para la historia o memoria de ese país o continente.
Por último, cabe mencionar que en esta actividad se vieron involucrados los especialistas Micaela Araos, Jan Carlos Olivares y el recuperado Miguel Fernández. Esto fue un trabajo en conjunto con los departamentos de Historia y Lenguaje de la sede Lynch, en la que se articularon para ver la redacción, las características históricas y los rasgos significativos del país o continente que cada grupo representó.
El público quedó feliz y satisfecho, dejando en claro que se pudo compartir una bellísima jornada entre docentes, alumnos, apoderados, directivos y familiares.
Felicitamos entonces este tipo de actividades que nos hacen sentir que somos una familia, la familia Marítimo.