Fútbol Calle

P1330239“Fútbol Calle” se tomó la Plaza Sotomayor en Valparaíso gracias a la “Gira Nacional Fútbol Calle”, que ha llevado la disciplina a todo el país.
Aquí se desarrollarán diferentes campeonatos para hombres, mujeres y menores de 16 años. Los cam-peones de cada categoría se clasificarán para jugar la gran final en Santiago y el equipo campeón mas-culino tendrá la posibilidad de disputar la Copa América 2013.
Fútbol Calle
En 2010, Fútbol Calle y la Fundación de la Familia crearon una alianza estratégica que permitió ampliar el programa a 36 talleres gratuitos des-de Copiapó a Puerto Montt, llegando a dos mil beneficiados cada año.
La Fundación de la Familia es responsable del aspecto psicosocial del programa, realizando talleres que fortalecen el desarrollo personal, el trabajo en equipo, la autoestima y el respeto, entre otros puntos. Acción Total está a cargo de la administración de la red de centros o multi-canchas que permiten llevar a cabo el proyecto.
Según estudios realizados en estos talleres, un 67% de los usuarios aumentó su percepción de autonomía, un 47% incrementó su percepción sobre su propósito en la vida, y un 60% mejoró en sus relaciones positivas con otras personas.
“Un Balón, una Oportunidad” es el lema mundial del Fútbol Calle, reflejando así que su principal objetivo es lo social por sobre lo deportivo. Con presencia en 73 países, esta disciplina es impulsada por “Homeless World Cup”, una organización que apoya a personas en condiciones de riesgo social o en situación de calle, y que cada año organiza un Mundial de esta modalidad, que enfrenta a equipos de cuatro jugadores por lado.