Fondo Innova Convivencia

El 1 1 de marzo la Seremi de Educación, Patricia Colar te efectúo el lanzamiento regional de un nuevo fondo orientado a la convivencia escolar.
Este fondo concursable, que forma par te del programa por la calidad de la educación Chile Aprende Más, busca potenciar ideas innovadoras en temáticas de convivencia escolar . Cuenta con un monto total de $400 millones para asignar a nivel nacional y está dirigido a todos los establecimientos que tengan Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado. El propósito es que sean las propias comunidades escolares las que postulen sus propuestas, en un proceso liderado por el Encargado de Convivencia Escolar de cada escuela.

EL EQUIPO PSICOSOCIAL DE NUESTRO INSTITUTO JUNTO A LA COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y EL CCAA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA POSTULAR A ESTE NUEVO FONDO

La fecha de entrega del proyecto es el 1 de abril , por lo que el Equipo Psicosocial de nuestro establecimiento junto a Priscila Cárdenas, coordinadora del Departamento de Desarrollo Profesional y el Cent ro de Alumnos/as se encuentran trabajando en levantar toda la información y necesidades de nuestro establecimiento para poder postular. Pero como la idea es que sea por y para los estudiantes es que este viernes 22 de marzo tempranito en la mañana el equipo se reunió con nuestra di rectora, Natacha Méndez y con los presidentes de todos los cursos, desde primero a cuarto medio. Para que de esta manera sean los mismos jóvenes los que decidan que se hará y cómo se llevará a cabo. A los presidentes de curso se les dio los lineamientos para que los conversen con cada uno de sus cursos.
Ya se encuentra agendada una reunión para el próximo viernes para afinar los detalles de las propuestas sugeridas.