Firmes contra las drogas

Debido a una serie de mitos urbanos que hacen que nuestros alumnos tengan una información errada o algo distorsionada frente a la realidad, es que el miércoles 30 de octubre en el Salón de Sede Lynch el abogado del colegio, Mauricio Suazo, efectúo una charla a petición del Departamento de Orientación, para explicar detalladamente a los jóvenes y adultos presentes la Ley Nº20.000, que sustituye a la Nº 19.366 y sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias ilícitas.
Con gran claridad el abogado respondió las preguntas de los interesados y derrumbó mitos que generalmente cree la gente.
Además a cada uno de los presentes hizo entrega de un resumen de la citada ley en la que se pueden leer del Titulo I los artículos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Además de las situaciones agravantes que se encuentran en los artículos 19º, 20º y 21º.

Pero esta no ha sido la única acción que se ha tomado para enfrentar el tema pues después de la visita al Recinto Carcelario de Valparaíso, el Departamento de Orientación gestionó la visita de varios ex reclusos para que dieran charlas a los alumnos en ambas sedes de nuestro instituto, con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de primera mano las historias de vida que llevaron a personas normales, como ellos, a delinquir.

TOLERANCIA CERO

La semana pasada el Departamento de Lenguaje del IMV instaló en la sede Levarte una muestra denominada Di NO a la droga, la que tiene por objetivo relacionar los contenidos de 2º medio con el Programa Tolerancia Cero, que pretende erradicar todo uso relacionado con la droga.

En los pasillos del pabellón B se instaló una atractiva y colorida muestra visual realizada por los alumnos de 2º medio y guiada por las profesoras de Lenguaje. Usando los paneles en ambos pisos, llenaron de mensajes alusivos al uso indebido de sustancias ilícitas (drogas) y de imágenes que llaman a tomar conciencia y control de nuestra mente y cuerpo.

El objetivo de esta actividad fue desarrollar la expresión de sentimientos poéticos manifestados en diferentes formas y lenguajes de la poesía, como lo son la oda, la canción, las décimas, églogas, elegía, entre otras. Y esta actividad calza perfecta en el Programa anti drogas que nuestro Instituto está implementando. De esta forma, se educa, se informa y se forma a los estudiantes que caminan por los pasillos de lunes a viernes.