Finaliza taller con Revista “Calcetín con papa”

El viernes 26 de noviembre se dio por finalizada la ultima etapa de confección de la revista Calcetín con Papa, en la cual participaron los estudiantes del 1º año C y del 1º año D, el primer curso se encargo de la redacción de las diversas temáticas de la revista, de esta manera en cinco talleres los alumnos dieron a conocer sus diversas miradas en torno a variadas problemáticas juveniles, mientras que el 1ª año D se encargo de la ilustración de los temas.
Es de esta forma como se concreta un trabajo iniciado el día martes 26 de julio cuando los alumnos del 1° año medio C comenzaron a escribir para la Revista Calcetín con Papa.
El lanzamiento de la Revista se realizara en nuestras dependencias en el mes de Noviembre, donde se les regalara la revista a todos los alumnos participantes, momento en que se realizara una lectura publica de las diversas temáticas.
Damos a conocer que el taller con la Revista Calcetín con papa, tuvo como objetivo fomentar la lectura, además de promover, mediante talleres complementarios, la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos, entre los objetivos específicos tuvo, desarrollar la práctica de una lectura placentera y compartida entre niños y adultos, fomentando de esta forma la creatividad y la imaginación, mediante el ejercicio escritural, y estimular el trabajo en equipo.
También representa una apuesta que apunta a fortalecer diversas habilidades de todo tipo en nuestros estudiantes, tales como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la comprensión lectora y con ello un trabajo profundo en los aprendizajes claves de esta última.