Ferias literarias para celebrar el Día Mundial del Libro

“El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.” (1)
Como ya es tradición, este año se celebró en ambas sedes este significativo día, realizando ferias literarias que involucraron a todo el estudiantado.

La efeméride mundial del libro se celebró el jueves 5 de mayo en la cancha central de la sede Levarte en nuestro Instituto, evento en el que una delegación importante de estudiantes de 3º y 4º año se dirigió a su sede vecina a instalar sus stands de ventas literarias.

Debido a las lluvias ocurridas en el Día Mundial del Libro, el pasado 23 de abril, las actividades que teníamos programadas se tuvieron que recalendarizar. Esta semana se desarrolló la Feria del Libro en nuestro establecimiento, instancia en la que los estudiantes promueven el intercambio literario entre sus pares.
El departamento de Lenguaje organiza año a año esta efeméride, pues es de muchísima relevancia el fomentar la lectura y la escritura en todos los componentes de nuestra comunidad.
Este año se llevó a cabo la VIII versión de la Feria del Libro en el IMV, actividad que ya tiene una ininterrumpida trayectoria.
La feria del Libro de este año homenajeó a la figura femenina en la literatura mundial, “a aquella mujer que hace algunos años no podía ni siquiera publicar y para poder sacar un libro tenía que hacerse pasar por un hombre, usando un pseudónimo masculino”, según palabras de la jefa del departamento de Lenguaje, la profesora Natalia Franco.
En la celebración de esta importante efeméride se desarrollaron dos concursos: microcuentos e ilustración. Los resultados se darán a conocer inmediatamente después de que el jurado delibere. Teniendo los respectivos lugares, se procederá a realizar la debida premiación.
Como cada año, la Feria del Libro resulta ser un éxito total. Este año no fue la excepción. Felicitamos el trabajo mancomunado del departamento de Lenguaje y Comunicación y saludamos la participación de cada curso representado por sus delegaciones.

[espro-slider id=7465]