Feria de Especialidades 2013

Desde el martes 27 al viernes 30 en la Biblioteca y Salón de Actos de Sede Lynch se llevó a cabo la Feria de Especialidades 2013, con el objetivo de mostrar las actividades que realizan nuestros estudiantes a los jóvenes que cursan octavo básico en las escuelas municipales y particular subvencionadas de nuestra comuna.

De esta manera los visitantes pudieron conocer nuestras instalaciones además de tener la posibilidad de preguntarle a sus pares qué significa estudiar en el Marítimo.

Para la oportunidad se dispusieron los nuevos paneles portátiles con información del establecimiento y de cada una de las especialidades, junto espacios de exposición donde cuatro o cinco estudiantes, más un profesor responsable, explicaban las características, ramos y objetivos de las carreras.

En la oportunidad cerca de 300 jóvenes se acercaron a nuestro establecimiento interesados en adentrarse en la experiencia de lo que es estudiar en el Marítimo. Entre ellos los colegios Piloto Pardo, Blas Cuevas, Diego Portales, república del Paraguay, Nueva Siembra, Grecia, Montedónico,
república Argentina, Esperanza y Juan de Saavedra, por nombrar algunos.

Encargada de la organización de este evento estuvo Verónica Gaete quien contó con el apoyo de Fabiola Vergara y el DAC. Agradecemos también la buena disposición de cada especialidad, sus alumnos e inspectorías, a demás de los asistentes de la educación que estuvieron aportando con su trabajo para que fuera una gran experiencia.

Escuela de Laguna Verde visita el IMV 

Esta semana recibimos la vista de la Escuela Básica nº150 de Laguna Verde. Los estudiantes de 7º y de 8º recorrieron ambas sedes del Instituto, observando cada detalle de nuestras instalaciones. El objetivo de esta visita fue poder conocer más liceos de Enseñanza Media en la comuna de Valparaíso, para que de esta manera los niños y niñas junto a sus familias puedan escoger el liceo más apropiado para 1º medio. Es por todos sabido que en la localidad de Laguna Verde no hay liceos, por esto es que las familias deben enviar a sus hijos a estudiar 15 kilómetros más al norte: a Valparaíso ¡Y qué mejor que en Playa Ancha! La elección del liceo donde se continuará la educación escolar no es nada fácil. Sin duda que al momento de escoger el mejor lugar para 1º medio lo que prima es la calidad de la educación que allí se imparte, la seriedad de la institución, el nivel de sus docentes y el valor (en pesos) que tendrá esa educación. Pero a los pequeños adolescentes que van dejando atrás la Educación Básica no sólo les importa la calidad. Para ellos también es fundamental tener un abanico de actividades extracurriculares y sentir que en el liceo al que se irán también tendrán la posibilidad de desarrollar sus vetas deportivas, científicas, humanistas, artísticas y culturales. Además de cumplir con las expectativas educacionales que tiene el joven de hoy, el Marítimo tiene una amplia gama de talleres. Contamos con una gran cantidad de actividades culturales, participación deportiva, además de poner especial hincapié en la formación social, ciudadana y de valores de cada chico que ingresa al IMV. Los 24 estudiantes de la Escuela de Laguna Verde quedaron bastante satisfechos con la visita a nuestro liceo, realizaron preguntas, se veían inquietos y estaban felices. Como establecimiento educacional estamos abiertos a recibir a todas las comunidades educativas que quieran esclarecer sus dudas al momento de hacer la elección más importante de la adolescencia.

[wowslider id="17"]