Fechas para inscripción del FUAS

Si bien somos un liceo técnico profesional también tenemos alumnos que siguen estudios universitarios por lo que es importante mantenerlos informados sobre las fechas asociadas a su ingreso a la educación superior. El pasado 02 de octubre comenzó el periodo de inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a Gratuidad y demás beneficios estudiantiles 2018, el que se extenderá hasta el 19 de noviembre de 2017 a las 14:00 hrs.
Para la inscripción en el FUAS, los(as) alumnos(as) deben ingresar al sitio www.fuas.cl y cumplir con lo indicado a continuación:
– Los interesados deberán crear un usuario y contraseña como primer paso para acceder al formulario. Cumplido lo anterior, los jóvenes podrán reingresar las veces que estimen conveniente dentro del periodo de inscripción para completar el FUAS.
– En cada formulario se deberán registrar los datos personales, familiares y socioeconómicos, considerando que los miembros de un hogar son todas aquellas personas que, residiendo en una misma vivienda, realizan una vida en común y comparten el mismo presupuesto de alimentación y servicios básicos,
independientemente de si existen o no vínculos de parentesco entre ellas.
– Cuando se termine de completar el FUAS, los jóvenes deben seleccionar la opción FINALIZAR y obtener e imprimir su comprobante de inscripción.
– Toda la información sobre el FUAS está disponible en las páginas www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl .
– Ante cualquier duda, los jóvenes pueden escribir a la Fan Page “Estudiar es mi derecho” o llamar al Call Center de Ayuda Mineduc (600 600 26 26).

 

Comments are closed.