Exposición UDLA: Psicología educacional

 Psicología educacional
Psicología educacional

 

En la mañana del sábado 8 de julio, mientras todos disfrutábamos de nuestro primer día de vacaciones de invierno, Javier Villar y Francisco Morales –ambos integrantes del equipo Psicosocial– se encontraban exponiendo frente a 125 personas en la Universidad de las Américas, específicamente en el salón de honor de la sede loa Castaños de Viña del Mar.
La Escuela de Psicología de la UDLA organizó el “Seminario Psicología Educacional: Nuevos desafíos de la Psicología Educacional en nuestra región”, instancia en la que nuestros colegas presentaron la exposición titulada “Los desafíos del trabajo en equipo”. La ponencia de nuestros compañeros estuvo enfocada en la importancia del respeto mutuo entre los profesionales que componen un equipo psicosocial; por otro lado, fueron enfáticos en los valores que nos permiten tener continuidad de un equipo de trabajo y junto con ello plantearon la tesis de la importancia que en los espacios de trabajo se permita el desarrollo de los talentos que cada adulto tiene. De esta manera, se verá enriquecida tanto la organización como el mismo trabajador.
El objetivo de este interesante encuentro fue generar un espacio de reflexión y conversación sobre el rol del psicólogo dentro del contexto educativo. Por otro lado, se pretendió presentar estudios teóricos y además presentar tres buenas prácticas de experiencia exitosas de profesionales del área en cuestión.
En esta oportunidad, nuestros compañeros de labores se encontraron con Carolina Lau y con Gabriel Sánchez, ambos profesionales que trabajaron con nosotros por años. Toda instancia de participación en espacios externos al Instituto, son experiencias que enriquecen nuestras prácticas como profesionales. Un buen profesional se mantiene en constante perfeccionamiento, pues los tiempos van cambiando y es nuestra responsabilidad estar al día en los temas que se discuten en las áreas de nuestras disciplinas, tanto en la escena nacional como en la internacional.
Felicitamos la participación de nuestros colegas en el seminario organizado por la Universidad de las Américas.