EVALUACIÓN SEMESTRAL

El pasado miércoles 25 de julio se llevó a cabo una evaluación semestral del trabajo realizado por inspectorías durante los primeros meses de este año. Junto a mostrar el trabajo realizado se pidió el apoyo de los docentes y se les informó que el ingreso de estudiantes atrasados se realizará en dos tiempos: 08:15 y 08:30, para interrumpir lo menos posible la clase.
Se solicita a todos los docentes revisar la presentación personal de los estudiantes el inicio de la clase. Aquéllos que no cumplen, enviarlos con agenda a Inspectoría.
Los celulares están prohibidos, excepto que el docente disponga lo contrario. Se solicitarán cajas para guardarlos. Sin embargo los cursos pueden organizar el tema.
Se recuerda y enfatiza que las salas deben quedar limpias antes de salir a recreo. Cada profesor/a es responsable de hacer salir a los estudiantes al recreo y ser el último en abandonar la sala.
Se retoma la revisión de la sala de clases y el uso del registro en Libro de Clases de no cumplimiento del aseo en el periodo anterior.
Generar un ambiente propicio para el aprendizaje
Se considera de vital importancia propiciar las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes. Para ello se retomará la pauta de criterios que se deben cumplir antes del inicio de la clase, esto es, los 10 primeros minutos.
Los profesores serán acompañados en esta etapa por un directivo, para apoyar el cumplimiento de lo anterior y visitarán las salas los primeros minutos, completando la pauta.
Para tener un mejor ambiente de trabajo de aula, los alumnos/as más disruptivos serán retirados de la sala y se enviarán a la sala de informática (lunes y martes) o a biblioteca (miércoles, jueves y viernes). Trabajarán la actividad indicada por cada profesor/a en sala.
Se trabajará con profesores de apoyo: Mauricio Inda, Guillermo Henríquez, Joselyn Rojas.
También se considerarán alumnos en práctica y algún/a asistente de educación.
Solicitar pase de entrada a los estudiantes que salen de la sala de clases.
Se solicita realizar limpieza de sala de profesores esta semana.
No hay recursos SEP, ni por otro concepto, para comprar medicamentos. Se sugiere realizar colecta de dinero para esto.

Boletín N°19, año 7

Comments are closed.