ESTUDIO INTERNACIONAL

Durante esta semana, del lunes 20 al viernes 24 de agosto, en el Instituto Marítimo se aplicó la séptima versión del informe PISA, estudio creado por la OCDE en el año 2000 que evalúa las competencias de los estudiantes de quince años para resolver tareas y enfrentar problemas cotidianos, usando lo que han aprendido en Lectura, Matemática y Ciencias Naturales.
El objetivo de este estudio internacional es describir las condiciones, fortalezas y debilidades de los sistemas educativos de los ochenta países que participan.
La prueba se responde en computador y muchas de las preguntas instan a una interacción entre el estudiante y los textos y una simulación de experimentos, pues el objetivo de esta evaluación es describir las condiciones, fortalezas y debilidades de los sistemas educativos.
Los datos que se recogen no entregan información a nivel individual ni regional de los establecimientos, sino que representan la totalidad de la población de estudiantes de quince años del país en toda su diversidad. En esta oportunidad, participarán cerca de 250 establecimientos elegidos aleatoriamente y que ya fueron informados.
Los resultados de PISA tienen incidencia en la política pública, pues a partir de ellos se sugieren
políticas nacionales que promueven la mejora de la calidad y la equidad de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes chilenos. Los reportes de este ciclo estarán disponibles en diciembre de 2019.

Boletín N°22, año 7

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