Espacios amigables para adolescentes

Durante esta semana, los estudiantes de 1º medio han sido los primeros beneficiados durante este año con el programa “Espacios Amigables para Adolescentes”, que permite desarrollar el Control Joven Sano, el cual este año va enfocado a alumnos y alumnas de los 15 a 19 años.
En estos controles los alumnos son atendidos por una matrona que les controla el peso, la talla, control de presión y evalúa riesgo de embarazo. A la vez, se realizan derivaciones a nutricionistas, enfermeras, matronas, psicólogos, médicos y oftalmólogos según la necesidad el alumno (las derivaciones van al consultorio al que el alumno pertenezca).
En resumen, el convenio está enmarcado en la atención de salud integral en el establecimiento de salud, que incluye:
Control de salud integral a adolescentes de 15 a 19 años; identificación oportuna de factores y conductas protectoras y de riesgo, evaluar y promover un crecimiento y desarrollo bio-psicosocial saludable (no incluye examen físico).
Consejerías en salud sexual y reproductiva, conserjería en regulación de fertilidad, consejería en prevención de VIH/SIDA e ITS (incluye entrega de preservativos), consulta por anticoncepción de emergencia.
Cabe destacar que los alumnos deben firmar un consentimiento aceptando o rechanzando el control.

Comments are closed.