Equipo del PIE y grupo de estudiantes son capacitados en uso de tecnología Transvoz

El jueves 21, las profesionales del Programa de Integración Escolar y los cuatro estudiantes con hipoacucia, fueron capacitados por RedApis para poder usar los equipos Transvoz. Los cuatro equipos Transvoz fueron obtenidos a través de un proyecto presentado al Senadis el año pasado (1).
RedApis es una empresa que desarrolla y opera tecnologías para apoyar a personas con alguna discapacidad y realizan consultorías en temáticas de inclusión. Sus oficinas están ubicadas en Santiago y desde allí operan para regiones, donde ya han llevado esta tecnología que apoya la integración de más de 200 jóvenes escolares.
Nuestros cuatro estudiantes de primer y segundo año medio, se manifestaron muy contentos con esta capacitación, pues se familiarizaron con sus nuevos equipos y aprendieron a usarlos.
Recordamos que Transvoz es un programa que facilita la comunicación entre los profesores y los estudiantes que carecen del sentido de la audición, traduciendo de manera simultánea las palabras dichas por los profesores a palabras escritas en el computador, herramienta pedagógica que desde ya pueden manejar nuestros alumnos.