Entrevista al presidente del Gremial ampliado del IMV, Claudio Valle

Entre las cuatro primeras mayorías fue elegido como presidente del Gremial Ampliado del Marítimo el profesor de Educación Física, Claudio Valle, quien con su profesionalismo y seriedad característica, aceptó cumplir este rol para representar a todos sus compañeros. “Es una gran responsabilidad, tarea y desafío. Yo no vengo del mundo político gremial, si más bien política deportiva nacional, y lo que he visto en estos años es que la unión y los acuerdos son fundamentales para el fortalecimiento y el éxito. Nosotros estamos en una instalación del gremio ampliado y lo que nos va a significar grandes desafíos y discusiones, pero creo que tenemos la madures para resolver y crecer mientras exista la probidad en el actuar”, manifestó.
En sus palabras esta agrupación se crea con el fin de resguardar los derechos de los trabajadores del Instituto y mantenerlos informados sobre la nueva educación pública, el Consejo Local de Educación (traspasos de personal, activos), que permitan fortalecer al profesional docente y al proyecto Educativo del IMV.
Ya con el gremial constituido llega el momento de tomar decisiones. “Debemos hacer un análisis y proponer diversas comisiones para el alcance de objetivos, también diseñar con la comunidad acciones para fortalecer el gremio ampliado en nuestra institución y el consejo gremial regional”, explicó.

Boletín N°8, año 7