Encuesta SENDA

Durante la mañana del martes 6 de agosto se aplicó la encuesta nacional del programa “Elige Vivir sin Drogas” encabezado por Senda Previene.
Dicho programa se sustenta en el modelo islandés “Planet Youth” el que ha significado un gran descenso en el consumo de alcohol y drogas en los adolescentes de ese país. La encuesta indaga aspectos significativos de relaciones personales y del entorno en que se desenvuelven los adolescentes.
El programa señalado se aplicará en 44 comunas del país, siendo una de ellas la de Valparaíso. Se espera que con este primer paso de encuestas se elabore un diagnóstico y estado de situación de los jóvenes a nivel nacional, siendo entregados los resultados específicos de cada establecimiento, durante el transcurso del segundo semestre.
Del establecimiento la gestión fue concretada a través del Departamento de Orientación, principalmente por psicóloga Nataly Rubio y con apoyo en la aplicación de la encuesta por parte de Marcela Gamboa, Francisco Morales, Makarena Velasquez y la encargada comunal de Senda, María José Medina, en compañía de tres profesionales del programa.

Boletín N°20, año 8