Emprendimiento escolar

Ayer, jueves 19 de junio a las 12 horas, se efectuó la premiación de los 46 clubes de emprendimiento escolar seleccionados en el Segundo Concurso organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV.
Encabezados por el jefe de formación profesional de nuestro Instituto, Edmundo Sepúlveda, los encargados de los proyectos recibieron un diploma que los define como ganadores de esta iniciativa, a demás del respectivo cheque para poder ponerlos en práctica a la brevedad.
Entre ellos el Instituto Marítimo ganó los cuatro proyectos que presentó, Desarrollo de Competencias Sub acuáticas en alumnos del IMV, Gastromar, Recicladores Automotrices y Cine Solidario.
El objetivo de este concurso es que los clubes ganadores puedan llevar a cabo proyectos de emprendimiento que fomenten la creatividad y el espíritu emprendedor de los estudiantes, que los incentive a identificar problemas y oportunidades existentes en su entorno, las soluciones a dichos problemas y oportunidades, así como también las estrategias necesarias para implementarlas.
Los clubes ganadores se adjudicarán un presupuesto máximo de 200 mil pesos, monto que deberá ser utilizado para la ejecución del proyecto postulado.

Reconocimiento de profesores
Profesores de 31 colegios de la región recibieron de manos del rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo, los diplomas de reconocimiento tras haber resultado ganadores de la versión 2014 de los Clubes de Emprendimiento Escolar, iniciativa de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV. La ceremonia, encabezada por el rector Elórtegui, contó también con la participación del vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y el director de Innovación y Emprendimiento, Etienne Choupay. Además, algunos estudiantes de enseñanza básica y media asistieron a la actividad para acompañar a sus profesores, quienes los guiarán en el desarrollo de estos nuevos emprendimientos. “Esta iniciativa tiene un gran significado para nuestra Universidad desde distintos puntos de vista. En primer lugar, entrega a la PUCV una nueva forma de relacionarse con la comunidad escolar de la región. Por otro lado, muestra un nuevo logro de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, que en sus cuatro años de vida ha alcanzado objetivos muy significativos. También se da a conocer el rol social de la Universidad, a través de esta iniciativa que incrementa el interés concreto por el emprendimiento y la innovación en niños y jóvenes, dos atributos fundamentales para el desarrollo y el progreso del país”, expuso el rector PUCV.