Emotiva ceremonia de Licenciatura de los IV años Medios

Este miércoles 23, se realizó la ceremonia de Licenciatura de la Generación 2016, y la Titulación de la Generación 2015. Nerviosos nuestros jóvenes, ansiosos por este esperado momento, con sus uniformes impecables, algún corte moderno escapándose, pero en su totalidad, jóvenes con mirada brillante y orgullosos de haber podido finalizar con éxito esta etapa escolar. La ceremonia comenzó anunciando el inicio de la Licenciatura con la voz de nuestro locutor oficial Erwin Cubillos, que como siempre estuvo impecable. Quien dio el saludo inicial y presentó el rito de los símbolos, luego el Coro, estrenando su bello traje, acompañó a los presentes en la entonación del himno patrio y el himno de nuestro establecimiento. A continuación, fueron reconocidos con un diploma y llamados al escenario los docentes que fueron profesores jefes en su primer año de enseñanza media de los alumnos salientes, a lo que se sumó el que también se reconociera a los docentes que en este año los despiden.

Comenzó el momento para el que estábamos citados. Uno a uno fueron nombrados los estudiantes de cada cuarto año medio, para que subieran al escenario y recibieran su anhelada licencia de enseñanza media. A la vez fueron premiados los mejores rendimientos académicos, el esfuerzo más significativo, el trato cortés y la presentación personal, y el perfil representativo de cada especialidad. Y nuevamente pudimos contar con un hermosa muestra musical a cargo del profesor Felipe Olivares y el Coro de nuestro establecimiento. También tuvimos el agrado de ser representados como docentes, en un discurso muy ameno, cercano y sentido, a cargo de las maestras Arlette Soto y Ruth Lefín. Y ya en la segunda parte de la ceremonia, se prepararon los cuatro cursos faltantes, para recibir su licencia de egreso de la Enseñanza Media. Se reconoció además a la estudiante con mejor habilidad matemática, instaurado en honor a nuestra fallecida docente fundadora, señora Verónica Fuentes. Y nuevamente tuvimos el orgullo de recibir en el escenario a los docentes Felipe Olivares y a don Fernando Cruzat, acompañados por la Orquesta Instrumental de nuestro establecimiento. Ya casi al finalizar esta jornada, los jóvenes se tomaron el escenario y, luego de algunas gestiones, lograron la autorización para un hermoso premio de reconocimiento que fue entregado de manos de los estudiantes al profesor de historia Mario Álvarez y a don Mario Barrera, nuestro querido paradocente, quien a base de sana preocupación, consejos a mitad de pasillo y mirada dulce, supo ganarse el cariño de nuestros jóvenes.
Finalmente, se premiaron a los estudiantes destacados por su trayectoria en Deportes, en Coro y en Teatro. Estos reconocimientos los entregaron los propios profesores a cargo de los talleres de habilidades destacadas antes mencionados. También se reconoció el tremendo aporte del estudiante de 4ºG Bayron Gaitán, quien apoyó las labores del DAC durante todo el año. Y ya casi en el ocaso de la jornada, se presentó un video lleno de imágenes, de momentos significativos y recuerdos de su etapa escolar, ojos vidriosos, abrazos apretados, despedidas “chao profe… la/lo voy a venir a ver”, “profe… no me olvide”, son algunos de los recuerdos que quedarán del paso de esta generación por nuestro establecimiento y por nuestras vidas.

[espro-slider id=8186]