Embajadores de la Memoria

2017.10.16.embajadores.Boletin30
2017.10.16.embajadores2.Boletin30
2017.10.16.embajadores3.Boletin30
2017.10.16.embajadores4.Boletin30

La profesora de Historia Arlette Soto se encuentra trabajando en el proyecto “Embajadores de memoria”, liderado por el área de educación de la Corporación Parque por la Paz de Villa Grimaldi. Recordemos que el municipio realizó un convenio con Villa Grimaldi hace pocas semanas mediante la Cormuval.
Así es como la profesora Arlette Soto ya ha participado de dos encuentros afuera del Instituto, y realizó la inducción a los estudiantes interesados en participar de la visita en la misma Villa Grimaldi, ubicada en Peñalolén, Santiago. De esta forma, es como el jueves en la mañana participó con la delegación de estudiantes de 1º a 3º medio en un encuentro estudiantil en el Liceo Eduardo de la Barra, representando al Marítimo. Para ello, los estudiantes debían presentar un lugar para trabajar como proyecto de memoria en la comuna de Valparaíso, ya sea memoria del trauma u otras memorias.
Estos son los estudiantes que irán con la profesora Arlette al Parque Villa Grimaldi el próximo martes 17 de octubre junto a otros liceos de la comuna.
No olvidemos que el próximo 7 y 14 de noviembre se realizará la “Ruta de la Memoria” en Santiago, salida pedagógica de todo el nivel de 3º medio que se inserta en el plan de estudios de Historia y Ciencias Sociales. Esta actividad es diseñada por el departamento de Historia y gestionada por el DAC.
Desde acá les deseamos lo mejor para todas estas actividades que se vienen.

Comments are closed.