LIBRO REGISTRO PÚBLICO

Este Protocolo tiene como objetivo entregar orientaciones a aquellos padres y apoderados, cuyos estudiantes no quedaron aceptados en el establecimiento de su preferencia.

 

PROTOCOLO LIBRO REGISTRO PÚBLICO

AÑO ACADÉMICO 2021

LICEO BICENTENARIO INSTITUTO TÉCNICO PROFESIONAL MARÍTIMO DE VALPARAÍSO

 

              Este Protocolo tiene como objetivo entregar orientaciones a aquellos padres y apoderados, cuyos estudiantes no quedaron aceptados en el establecimiento de su preferencia.

              Este Protocolo se incorpora al Reglamento Interno del establecimiento y se publicará en la página institucional, será revisado anualmente para su modificación de acuerdo a indicaciones del Ministerio de Educación.

              El Sistema de Admisión Escolar, entrega un calendario que establece las fechas correspondientes al período de regularización, donde una vez finalizado el periodo de matrícula en los establecimientos, los apoderados solicitan matrícula directamente en los establecimientos de su interés.

             El período de regularización estará vigente todo el año.

 

A.- REGULARIZACIÓN REPITENTES

  • Estudiantes que repitieron en el establecimiento (cupo reservado).
  • Aquellos que postularon a través del SAE y repitieron de nivel, por lo tanto buscan vacante en nivel previo al que postularon, deben registrar solicitud de matrícula en el Registro Público.

Sólo si hay vacantes puede matricularse, o volver a su establecimiento de origen.

           FECHA DE REGULARIZACIÓN REPITENTES 30 y  31 DE DICIEMBRE

 

B.- REGULARIZACIÓN GENERAL AÑO LECTIVO 2021

  • Estudiantes que no hayan participado del período principal o complementario en el SAE, o habiendo participado requiere cambio de establecimiento o buscan matrícula durante el año escolar.

 

             A PARTIR DEL 4 DE ENERO 2021 Y DURANTE TODO EL AÑO

.                                           PROCEDIMIENTO

              La asignación de cupos en el periodo de regularización se realiza a través del Registro Público, tal como lo establece el Decreto 152, art. 56 del MINEDUC

  • El padre, madre o apoderado con poder simple, deberá presentarse a partir de la fecha indicada en el establecimiento en Levarte N° 159 de 09:00 a 12:00 hrs.

Deberá registrar:

  • N° Folio, fecha, hora, nivel, nombre y run apoderado, nombre y run    estudiante, correo electrónico y teléfono de contacto, firma apoderado.
  • Si la inscripción la realiza un tercero, debe asistir con un poder simple (anexo 1)
  • Confirmada la vacante disponible, el apoderado tendrá un plazo de 24  horas para acercarse al establecimiento para formalizar la matrícula.
  • Es responsabilidad del apoderado estar informado ante un aviso del establecimiento.

II.- DEL ENCARGADO DE MATRÍCULA

  • Anotará en el Libro de Registro, fecha y hora que realizó el contacto con el apoderado, estado del contacto, estado de la asignación de vacante y fecha de matrícula.
  • Contactará al apoderado vía telefónica informando la vacante disponible. Se realizarán 3 llamadas telefónicas.
  • Si el apoderado no responde confirmando la aceptación de la vacante, se procederá a contactar al siguiente postulante en el Registro Público.
  • La matrícula se realizará en forma on line o presencial.
  • Finalizado el proceso de matrícula se entregará al apoderado el Comprobante de matrícula año escolar 2021. El documento se extiende en dos copias, una para el establecimiento y otra para el apoderado.

III.- DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR EL APODERADO

1.- Copia de cédula de identidad del postulante por ambos lados o certificado IPE  y pasaporte.

2.- Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados o certificado IPA y pasaporte.

Si el apoderado designa a un tercero para realizar la matrícula, debe presentar:

1.- Poder simple emitido por el apoderado con los datos de éste y datos de la  persona que lo representará.

2.- Copia cédula de identidad del apoderado por ambos lados o certificado IPA y pasaporte.

3.- Copia cédula de identidad del representante por ambos lados o certificado IPA y pasaporte.