Elecciones Centro de Alumnos

Lista única es validada por sus pares con un 98% de aprobación y un 67,8% de participación

Durante la última semana de marzo, se llevaron a cabo las votaciones para elegir al próximo Centro de estudiantes del Instituto Marítimo. Primero fue en sede Levarte, donde los alumnos, a la par de inscribirse en los talleres extraprogramáticos, llevaron a cabo su derecho a elegir a sus representantes. Los 3° y 4° medios de sede Lynch realizaron las elecciones el día jueves 31.

Siempre ha sido una tónica que las escuelas y los colegios representan particularmente lo que los países son en su generalidad. En los establecimientos se encuentran la variedad de problemáticas que tenemos en los países, y por ese motivo es que la idea de realizar una votación voluntaria guarda relación con la manera en que se llevan a cabo las elecciones a nivel nacional .
La elección de representantes se llevó a cabo de manera pública y en cada patio central. Donde los alumnos votaron por la lista única que se presentó para ser Centro de alumnos 2016. Y fue todo un éxito su elección, con 700 votos, obtuvo el 98% de preferencias. Por lo que los estudiantes del Marítimo tienen sus representantes elegidos. La próxima semana se llevará a cabo el cambio de mando, donde la presidenta saliente, Constanza Sariego, de la especialidad de Laboratorio Químico le entregará la banda presidencial al estudiante de Operación Portuaria, Bryan Maldonado. Con alegría los estudiantes y su profesor asesor recibieron la noticia .