El regreso del chivato

El miércoles 15 de mayo los alumnos/as de Taller de Teatro Semillero y Teatro Enigmas asistieron a la obra “El Regreso del Chivato” que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valparaíso.
La obra, una creación creación colaborativa donde la música, relato oral e ilustración animada en vivo, se conjugan para narrar la historia de una niña de nueve años que debe internarse en la mítica Cueva del Chivato en Valparaíso. Es aquí donde comienza una osada aventura intentando vencer a diversos monstruos para liberar a un niño capturado hace años atrás por el diablo, quien le ha
cocido todos sus sentidos y lo ha transformado en un imbunche. Inspirada en la novela fantástica “Don Guillermo”, de José Victorino Lastarria de mediados de 1800, esta puesta en escena construye un singular universo de colores, sonidos y aventuras, donde la tecnología implementada permite interactuar con los dibujos animados a tiempo real.
La jornada teatral fue organizada por la Alcaldía Ciudadana, consejo Municipal, en conjunto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso.

Boletín N°11, año 8