El Marítimo se suma a los Coros para Violeta

El martes 16, se reunieron seis coros escolares para cantarle a Violeta Parra. Esta es una incitativa del CNCA y se replicó simultáneamente en todas las regiones del país. Este magno evento se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso.
Nuestro coro, dirigido por el profesor Felipe Olivares y apoyado en la gestión por Fernando Cruzat, interpretó un hermoso arreglo de “Casamiento de negros” de nuestra cantora campesina y sureña. El coro del IMV estuvo acompañado del coro del colegio Miguel de Unamuno, coro que también dirige nuestro talentoso colega.
En la oportunidad, estuvieron presentes importantes autoridades del mundo cultural, tanto nacional como regional, como el dueño de casa Jorge Coulon, la Subdirectora de Cultura Ana Tironi, el jefe del depto. de Educación Pablo Rojas, la Seremi de Cultura-Región de Valparaíso Nélida Pozo, entre otros personeros. Del Instituto Marítimo participó la directora Natacha Méndez y el DAC completo.
La muestra estuvo deslumbrante, y estamos seguros de que de ahora en adelante nuestros estudiantes verán con otros ojos a nuestra gran Violeta Parra Sandoval.