El día del alumno y la alumna se celebra en grande en el Marítimo

El Día del Alumno y la Alumna se celebra todos los años en el Jardín Botánico. Este año no fue la excepción. La temática elegida para las alianzas fueron las civilizaciones de la humanidad, así que griegos, romanos, incas, hindúes, egipcios, chinos y árabes se encontraron en dinámicas competencias. Fue rudo, pero bajo el lema que gane el me-jor se obtuvieron los resultados.

Como ya es tradición, cada año celebramos en grande el Día del Alumno y de la Alumna en los hermosos prados del Jardín Botánico de Viña del Mar. Esta es una instancia en la que el centro de Alumnos del período pone a prueba su capacidad de gestión. ¿Los resultados? ¡Excelentes!

Como muchas tradiciones que cuidamos con un cariño incalculable, y que nos permiten día a día seguir cultivando el espíritu de pertenencia e identidad con nuestro Marítimo, era necesario celebrar el día del alumno y la alumna a lo grande, día que tienen bien merecido estos grandes estudiantes, los mismos que cada vez más nos enorgullecen y nos alegran la vida.
Es así como cada curso debía reunirse temprano en el Instituto el viernes 13 de mayo con sus respectivos profesores jefes. El lugar elegido era el tradicional Jardín Botánico de Viña del Mar, en donde cada curso debía llegar en la locomoción que contrató para la ocasión y ejercer su autonomía en los alimentos de ese día, los que fueron preparados con mucho esmero, apoyados de los entusiastas apoderados. De esta forma, entre quinchos y rústicas mesas, se comenzó a armar la celebración, entre risas y conversaciones los alumnos disfrutaron cada momento de recreación.

A las 11.30 hrs. comenzaron las actividades preparadas por el Centro de Alumnos a cargo del profesor de Educación Física César Pérez, donde cada alianza debía preparar y armar sus grupos para participar y competir por ganar las competencias. De esta manera se daba el vamos a las actividades del día del alumno y la alumna.
Fue un gran día, en el que disfrutamos y compartimos con nuestros estudiantes, pasando un momento de sana convivencia y entretención. Es muy importante resaltar que el comportamiento del alumnado fue excelente, demostrando la calidad de personas que tenemos en nuestro Instituto. Aprovechamos esta tribuna para agradecer la ayuda de todos los apoderados, profesores, asistentes de la educación y directivos, que con mucha preocupación se encargaron de que la celebración del día del alumno fuese nuevamente un momento inolvidable.

[espro-slider id=7650]