El CAA 2015 del Instituto Marítimo se adjudica dos proyectos FIE

Se realiza ceremonia en la que se reconoce a los establecimientos educativos que se adjudicaron los proyectos FIE del Mineduc.

En el colegio Abraham Lincon, en Quillota, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las 34 escuelas y liceos de la región que se adjudicaron los proyectos FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles). Fueron 35 los proyectos adjudicados. Si hasta aquí algo no coincide en los números es porque el Instituto Marítimo fue el único establecimiento de la región de Valparaíso que se adjudicó dos proyectos.
Estos proyectos fueron elaborados por el Centro de Alumnos 2015 y los ejecutarán los estudiantes. Por lo anterior es que el profesor asesor del centro de Alumnos del año pasado, Juan Carlos Bravo, viajó a la comuna de Quillota para recibir de manos del encargado de Educación Provincial, Mauricio Ávila Pino, el merecido reconocimiento.
El primer proyecto consiste en capacitar a nuestros estudiantes en conciencia ecológica para que ellos sean a su vez voceros y educadores medioambientales de estudiantes de tres escuelas básicas de Playa Ancha; este proyecto se ejecutará con el apoyo de la profesora de biología Natalia Arenas. El segundo proyecto trata sobre la creación de una orquesta andina, para lo cual el profesor de artes musicales y especialista en instrumentos andinos, Víctor Choque, ya está practicando con sus estudiantes.
Estamos ahora a la espera de recibir los recursos para comenzar oficialmente el proceso de ejecución.