Ejemplo de gestión

Llegaron a nuestras manos los ejemplares de la Revista Anual Mesa Regional, en la que aparece un destacado artículo sobre la gestión directiva que tiene el IMV, artículo realizado por Carolina y Paulina, miembros de la corporación cultural CreArte.

Nuevamente el Instituto Marítimo es mostrado como ejemplo de gestión. En esta oportunidad en la Revista Anual Mesa Regional de Educación. Arte y Cultura 2016 de CreArte, Corporación Cultural de la Escuela Popular de Artes.
Pronto tendremos un ejemplar cada uno de los trabajadores del Instituto porque todos hacemos que este establecimiento funcione y sea una experiencia reconocida para el mejoramiento de la educación pública en la región.
A continuación les dejamos un extracto de la entrevista a nuestra directora, Natacha Méndez Montenegro.
“Más allá de las dificultades que presenta el panorama de la educación pública en la actualidad, existen experiencias que traspasan el muro de sus complejidades utilizando la innovación, el trabajo colaborativo y la voluntad de todo un equipo para el logro de metas, siendo esto la clave para la obtención de óptimos resultados en educación.
En este sentido, se puede decir que el Instituto Marítimo es parte de los liceos emblemáticos de la ciudad de Valparaíso, siendo pionero en el trabajo modular por áreas en materia de formación técnico- profesional, la creación de departamentos por áreas, y la vinculación con instituciones que aportan al fortalecimiento del proyecto educativo. Parte de sus logros se deben a la gestión que ha desarrollado su directora Natacha Méndez, quien asume la dirección del establecimiento en 1998. Anteriormente había sido jefa de la Unidad Técnica Pedagógica. ¿Cómo lograron los resultados de los que hoy dan cuenta?”…todas las respuestas en la entrevista completa que pronto llegará a nuestras manos.