EIA: Visita profesional con estudiantes de 2º año

Suma y sigue, pues Elaboración Industrial de Alimentos sigue firme con la campaña promocional de su especialidad.

La especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, continúa en su campaña por dar a conocer más del quehacer de la carrera.
El jueves 26 de mayo, un grupo selecciona-do de estudiantes de 2° medios, entre aquellos estudiantes que están postulando en primera o segunda opción a la especialidad de EIA, a una de las empresas de CIAL – Consorcio Industrial de Alimentos S.A –.
La visita fue a la Planta Elaboradora de Cecinas La Preferida, perteneciente a CIAL y ubicada en la Comuna de Quilicura, en Santiago.

Allí los chicos, acompañados del paradocente don Carlos Andrade y la Jefa de especialidad Sra. Nelda Rodríguez, fueron recibidos por la Sra. Luisa Guiot Rico, Coordinadora de capacitación de la empresa, con un reconfortante desayuno, quien dio la charla técnica en relación a los procesos, sistemas de gestión certificados de la empresa , las rigurosas normas de higiene y seguridad implementadas, para dar inicio al recorrido por el interior de la planta. Pudiendo visualizar la elaboración de Chorizos, Jamones, Patés, Prietas, Pastrami, entre otros, y pudiendo visitar la sala de envasado y laboratorios de análisis de los productos elaborados. Terminado el recorrido, pudieron degustar un delicioso hot dog y una tabla con las cecinas más finas de La Preferida.

Con este tipo de actividades , los estudiantes de 2º año se van interiorizando de los alcances y quehaceres de la especialidad que están prontos a elegir.

[espro-slider id=7744]