Día internacional de la música se celebra en el IMV

“La música es el arte que expresa el espíritu humano con la armonía de sus notas, revela su lugar en la historia, la personalidad de los compositores, y las atribuladas experiencias de sus vidas”.
El lunes 21 celebramos por primera vez en nuestro establecimiento educacional Día de la música. El objetivo de esta actividad era mostrar a la comunidad educativa los aprendizajes adquiridos en el área de Educación Musical durante el período escolar. El departamento de Artes Musicales del Instituto Marítimo lo componen cuatro profesores, quienes son especialistas en diferentes instrumentos musicales, entregando a cada alumno la posibilidad de poder aprender distintas disciplinadas, como arpa, violín, teclado, instrumentos andinos y coro.

Para iniciar la muestra, se presentó el conjunto musical Alimapu, que está a cargo del profesor Víctor Choque. Alimapu es el resultado de un proyecto cultural a cargo del Departamento de Deporte, Artes y Cultura del Instituto Marítimo Valparaíso. Luego, se presentó el taller de violín, a cargo del profesor Fernando Cruzat, el que visualiza su origen tanto en el desarrollo de habilidades musicales como en el aporte que pudiese brindar su arte a nuestra comunidad. Finalmente, se presentó el coro del Instituto Marítimo, agrupación que cuenta con una vasta trayectoria conformada por alumnos de diferentes niveles del liceo; éste está a cargo del profesor Felipe Olivares.

grupo-alimapu taller-de-coro taller-de-violin violin