Desfile en honor a las Glorias Navales

Llena de emoción ver como bajan de los cerros porteños, cual raudales de ríos, los estudiantes siguiendo a las Bandas de sus respectivos colegios.
Y es que en Valparaíso el tradicional Desfile del 21 de Mayo en honor a las Glorias Navales se vive de un amanera distinta.
Hace años, si no es que desde siempre, los jóvenes se preparan con ahínco para marchar frente al Monumento a los Héroes del Combate Naval de Iquique.
Este año fueron más de 8.000 estudiantes los que se dieron cita en la Plaza Sotomayor junto a sus padres y compañeros para mostrar su gallardía.
Por supuesto que cada año está presente el Instituto Marítimo con su Banda de Honor, ya galardonada en varias competencias regionales y nacionales, que con paso firme, bajo la dirección de su instructor José Hermosilla, sacan los aplausos y vítores de los presentes.
Este año, el desfile tuvo un cariz distinto y se hizo un minuto de silencio para recordar al gestor de dicha banda, Jorge Escalona Fuenzalida, sub director administrativo de nuestro establecimiento, quien falleció repentinamente a fines del año pasado. En homenaje a él, los chicos marcharon con mayor orgullo, haciendo ver que la Banda del Instituto Marítimo es una de las mejores de los colegios municipalizados de la comuna.
Este año también marchó un batalló de alumnos, profesores y paradocentes de nuestro colegio, a los que felicitamos por su gallardía y compromiso con la institución. No podemos dejar de nombrar a los ex alumnos, apoderados y ex apoderados que siempre están apoyando a la banda.
Si todos nos unimos vamos a seguir siendo el gran colegio que siempre hemos sido, además de ser una gran familia.
Nuevamente felicitamos a todos los que se levantaron temprano y caminaron con entusiasmo representando a su colegio. Y como se escucha en cada presentación no podemos más que gritar MARITIMO.