Desayuno con presidentes de cursos

El día martes 12 de agosto, a las 09:00 hrs. se llevo a cabo un encuentro que tenía como objetivo fortalecer la relación entre los líderes de nuestro Instituto, para de esta manera ir potenciando en nuestros estudiantes un mayor y mejor empoderamiento entre los mismos, como también en su relación con nuestro Instituto.
En la reunión participaron todos los Presidentes de curso de 1° a 4° medio, quienes se reunieron con nuestra Directora y Sub. Directora, Sra. Natacha Méndez y Srita. Ana Estela Mansilla, como también con el Profesor Asesor del Centro de Alumnos, Juan Carlos Bravo.
Se dio inicio a la reunión disfrutando un agradable desayuno,preparado por los alumnos de 3° medio de la Especialidad de Servicios de Alimentación Colectiva, quienes recibieron las felicitaciones de la Directora por su permanente apoyo a diversas actividades desarrolladas en nuestro Instituto.
Las palabras de Bienvenida de nuestra Rectora, permitieron que los alumnos se pudiesen relajar, les dio a conocer el orgullo de tenerlos como estudiantes, por su buena disciplina y presentación personal, como también por el buen comportamiento que mantienen en las salidas y visitas extra programáticas.
Las primeras palabras de los alumnos, las dirigió la Presidenta del Centro de Alumnos y Alumnas, Khaterine Peña, del 4° año D, quien dio a conocer la reunión que mantuvo con el sub-gerente de la Corporación, a quien le dieron a conocer la necesidad de implementar con más insumos a las especialidades del Marítimo.
Mientras tanto y para ir subsanando las diversas complejidades que mantienen las especialidades, la Sra. Natacha Méndez, les presentó a los alumnos, el nuevo Proyecto Marítimo, que tiene como fin permitir que se puedan realizar todos aquellos sueños que tienen tanto profesores, como estudiantes. En este sentido, los alumnos ven como una fortaleza el hecho de que las dos sedes de unan en un solo local.
Es así como cada Presidente de curso hizo sus consultas a nuestra Directora, entre las preguntas estuvieron: el que se iba a hacer con el terreno que está en sede Lynch, si es que se tiene pensado construir un gimnasio. También aprovecharon los alumnos el momento para felicitar el hecho de que el establecimiento y su grupo humano se preocuparan tanto de los alumnos, por mantener una buena disciplina y calidad de vida, también recalcaron que el Marítimo es un liceo muy completo, y agradecieron los convenios que se tienen con diversas empresas que trabajan de muy buena manera con las especialidades.
De la misma manera en que recalcaron las fortalezas del Marítimo, dieron a conocer algunas problemáticas, que se basan principalmente con el ámbito de la infraestructura (falta de ventilación en algunas salas, vidrios quebrados, etc.) Sin embargo, ellos mismos explicaron que saben que son problemas de falta de recursos, y del cómo se encuentra la educación municipalizada en Valparaíso y el país.
Fue un grato momento, donde los líderes de cada curso reflexionaron, opinaron y buscaron la manera de mejorar su propio establecimiento, son estas instancias las que permiten que nuestros alumnos se sigan comprometiendo y empoderando con nuestra institución, logrando de esta forma un sentido de pertenencia e identidad que potencia sus propias habilidades y actitudes ciudadanas.